Próxima caída de la economía

Muchos expertos están de acuerdo en que se viene una caída de la economía. Podría ser una caída suave, donde, aunque podría ser un poco accidentada, no se sentirá un impacto importante de las locas subidas de tasas que han ocurrido en los últimos 12 meses. También podríamos tener un caída nula, y esto simplemente mantendría las cosas como están, los negocios como de costumbre.

La Perspectiva de Cathie Wood

Sin embargo, Cathie Wood y el equipo de ARK Invest creen que se avecina una caída brusca, lo que podría traer algún tipo de caos económico, más crisis y tal vez un colapso en las acciones y las criptomonedas.

Cathie Wood realmente no parece optimista en este momento, ya que varios de los indicadores que siguen están en rojo, lo que indica que se avecina un aterrizaje brusco.

Probablemente muchas personas estén hartas de esta charla sobre cualquier tipo de caída; ya saben que escuchan sobre caídas suaves, aterrizajes bruscos, y la mayoría piensa en una caída suave. Ahora estamos pensando en una caída más brusca, pero ¿qué tan brusca?

Sabemos que la vivienda está bajando a niveles similares a los de la COVID, y estamos escuchando en esta temporada de ganancias grandes caídas en los inventarios, especialmente en el comercio minorista, en algunos casos, caídas de inventario de dos dígitos, alrededor del 15 por ciento. Esto golpeará en el tercer trimestre; la mayoría de los minoristas informan hasta julio, todos están disminuyendo.

La Oferta Monetaria y Política Restringida

M2 ha bajado casi un cuatro por ciento en comparación con el año anterior; el oro ha bajado desde su punto máximo; de hecho, su punto máximo fue en agosto de 2020; los precios de las materias primas han bajado en comparación con el año anterior. Todo esto se reflejará en el IPC, que está un 3.2 por ciento arriba, el PCE, que está un 3.3 por ciento arriba, y el PCE básico, al que la FED presta mucha atención, un 4.2 por ciento.

Así que creemos que la inflación caerá por debajo del dos por ciento en todas estas medidas en los próximos tres a seis meses. Así que muchos de los principales indicadores que están siguiendo ahora están en rojo, lo que indica que una recesión podría llegar en el tercer o cuarto trimestre.

Sin embargo, la buena noticia es que no creen que sea tan malo como lo que sucedió en 2008.

Ahora bien, una de las piezas clave para un mayor aumento de los precios de los activos es la liquidez, y dado que Estados Unidos es la mayor economía del mundo, la liquidez de Estados Unidos es particularmente importante.

Oferta Monetaria y Política Restringida

Entonces, la pregunta es, ¿qué está sucediendo con la oferta de dinero en Estados Unidos? Desafortunadamente, la máquina de hacer dinero que todos amamos está actualmente apagada, y la liquidez se está agotando del sistema. Así que la mitad de la solución es entender el problema. Si la economía se debilita tanto como creemos que lo hará, la FED está empezando a pensar en esa dirección, y podríamos ver un giro más rápido de lo normal.

Después de todo, M2 ha bajado aproximadamente un cuatro por ciento; ha estado bajando en comparación con el año anterior durante ocho meses, y en realidad alcanzó su punto máximo hace un año. Y como hemos dicho muchas veces, esto no ha sucedido desde la década de 1930. La curva de rendimiento todavía está invertida, alrededor de 70 puntos básicos, y eso es un indicio de una inflación más lenta de lo esperado o de ambas cosas, y creemos que ambas serán la respuesta. La curva de rendimiento ha estado invertida durante un año.

Entonces, uno de los mayores obstáculos en este momento es esta política monetaria restrictiva del banco central.

Para que las acciones y las criptomonedas vuelvan a subir, necesitamos que la máquina de hacer dinero se vuelva a encender. Sin embargo, en este momento, para ayudar a combatir la inflación, el dinero se está retirando del sistema. Como pueden ver desde mediados de 2022, la liquidez se volvió negativa, y hasta que algo importante se rompa en la economía o las acciones comiencen a caer, esto probablemente continuará en los próximos meses.

El Ciclo Económico

Sin embargo, recuerden que la economía funciona en ciclos y es solo cuestión de tiempo antes de que el ciclo se revierta.

Así que para nosotros, todo esto significa que es el momento de acumular mientras los precios están siendo presionados hacia abajo, esencialmente en oferta. Y sepan esto, cuando la reversión llegue, será rápida, rápida y repentina. Ocurrirá en un solo día.

Así que se trata de tener su cartera en su lugar y lista. Pero no es un consejo financiero, y como dice Warren Buffett, el dinero fluye de los impacientes a los pacientes.

Para finalizar, durante los últimos 50 años, el sistema financiero actual ha estado aplicando un impuesto oculto a cada transacción que se realiza.

Bitcoin y la Eliminación de Impuestos

Sin embargo, las cosas están a punto de cambiar. El precio de Bitcoin bajó; hubo mucha emoción después de que BlackRock presentara una solicitud de ETF de Bitcoin; subió de 25,000 a 30,000 y luego volvió a bajar.

Una de las mayores oportunidades que existen es eliminar los impuestos en todas las compras realizadas a través del sistema financiero tradicional, y hay un impuesto en esas transacciones, a menos que esté utilizando efectivo.

El impuesto se encuentra en algún lugar entre el dos y medio por ciento y el cuatro por ciento; eso es un impuesto bastante alto en términos de utilizar tarjetas de débito y crédito y otros intermediarios.

Estos intermediarios serán desintermediados por la convergencia entre Bitcoin y nuestra inteligencia artificial. Y como comenzamos diciendo, y estamos seguros de que también lo mencionó Yasi Futures. Les da una idea de lo provocativamente que el mundo va a cambiar, especialmente el mundo financiero tradicional.

Interactúa con Nosotros

Entonces, este mes, Cathie Wood realmente no parece estar muy optimista, ya que muchos de sus indicadores muestran que todavía se avecina una caída brusca.

Una de las piezas clave para precios de activos más altos es la liquidez, que todavía se está contrayendo. Sin embargo, la buena noticia es que esto ofrece un período muy corto en el que los precios están siendo presionados hacia abajo, por lo que es un buen momento para acumular.

Una Solución al Impuesto Oculto

Y en este momento, el sistema financiero actual cobra una tarifa del dos por ciento en cada transacción, sumando cientos de millones de dólares.

Y el gran beneficio que las criptomonedas van a aportar es eliminar a estos intermediarios que están en el medio, brindando transacciones más rápidas y permitiendo al usuario conservar su dinero duramente ganado.

¿Crees que Cathie Wood tiene razón al ser pesimista en este momento? Deja tu comentario y te responderemos! Nos encantaría saber tu opinión!