El informe “Henley and Partners” augura un gran futuro para las criptomonedas


No es ninguna sorpresa que recientemente, durante el último año o dos, o más, hemos oído hablar de un montón de diferentes empresas e instituciones que entran al mundo de las criptomonedas.

Primeros en entrar y creencias a largo plazo

Siempre hemos creído que muchas de estas empresas entraron hace mucho tiempo. La idea es que vieron el prospecto de los futuros movimientos potenciales del precio del espacio de criptodivisas, en particular el precio de Bitcoin. Por lo tanto, entraron en el mercado entre 2014 y 2017. Sí, hace casi una década, pero ese es el tiempo que realmente han estado dentro del mundo de las criptomonedas.

Qué dice el reporte de “Henley and Partners”

Recientemente, una compañía con el nombre de Henley and Partners publicó algo que llaman “Crypto Wealth Report” o “Reporte de la Riqueza Cripto”. Habla de cómo la gente rica está dentro del espacio de las criptomonedas y de las tendencias y la dirección que esperan que el espacio de las criptomonedas tome durante la próxima década. Tienen un marco de tiempo bastante grande, lo que sugiere que el cripto será el mercado más inevitable en los próximos 30 años.

Esto significa que las empresas e instituciones que han estado al margen se darán cuenta de que se lo han perdido y tratarán de acumular la mayor cantidad posible de Bitcoin y criptodivisas. Esta es la mejor parte: probablemente nunca volveremos a ver precios como los que tenemos ahora. Cuando escuchas algo así, la primera idea general es que asumes que algo negativo va a suceder.

El inminente estrangulamiento del mercado

Piensan que la cantidad de acumulación que se está produciendo entre bastidores, como las compras extrabursátiles y la gente que compra a medida que bajan los precios, va a provocar un gigantesco estrangulamiento del mercado. Una compresión de precios hará que la gente se pregunte por qué no compró antes. Esto no es tratar de fomentar el FOMO; es de su informe de la riqueza.

Afirman que los jóvenes empezarán a heredar cada vez más dinero a medida que las generaciones mayores vayan falleciendo. Este dinero, como hemos visto en otros artículos, se está invirtiendo cada vez más en criptodivisas por encima del oro y los bienes inmuebles. Los más jóvenes están fascinados por las criptodivisas debido a la facilidad de adquisición, la liquidez y el potencial de ingresos pasivos sin tener que lidiar con problemas de gestión inmobiliaria.

Además, muchos países están ahora minando Bitcoin y utilizando activamente criptodivisas. En 2014-2017, esto habría tenido un impacto significativo en los precios, pero las nuevas personas en el espacio cripto parecen centrarse más en los números en la pantalla en lugar de la revolución más amplia. Con miles de nuevas direcciones Bitcoin creadas diariamente, las criptodivisas están ganando impulso.

Estabilidad en las criptodivisas

Incluso durante la inestabilidad económica, las criptodivisas se perciben como más estables que las monedas fiduciarias locales, que pueden experimentar pérdidas dramáticas. También tocan el entorno regulatorio, mencionando las acciones de la SEC y sugiriendo que en algún momento, la SEC se cansará de encontrar problemas que realmente no existen. El mundo seguirá adelante.

Esto se alinea con el bombo alrededor de “la reducción a la mitad”. Aunque no se ha materializado completamente en nuestro mercado, está siguiendo el mismo ciclo que antes. Los analistas del sector de las criptomonedas han insinuado que es posible que Bitcoin no vuelva a alcanzar los 500 dólares. Cuando Bitcoin está a 18.000 dólares y alguien dice que no bajaremos tanto, no parece realista.

Especulaciones sobre el precio futuro

Los efectos de la reducción a la mitad, el impulso del mercado de criptomonedas, la inestabilidad del sistema financiero tradicional y el creciente interés en la inversión en criptomonedas apuntan a que potencialmente nunca volveremos a ver precios bajos como 15.000, 20.000 o 25.000 dólares para Bitcoin.

Esto es una prueba más de que el futuro es cada vez más cripto y que inevitablemente va a ir imponiéndose, año tras año…