Sólo hay 21 millones de Bitcoins ahí fuera. Por lo tanto, con 21 millones de Bitcoins en circulación, la escasez es evidente. Creemos que se han minado ya alrededor de 19 millones, casi 20 millones, lo que significa que nos acercamos al límite. Se cree que entre cinco y seis millones de Bitcoins se han perdido para siempre. Esto se debe a que muchas personas, hace mucho tiempo, tal vez incluso ahora, olvidaron sus contraseñas, perdieron las claves de sus billeteras y, como resultado, ya no tienen acceso a sus Bitcoins, lo que sea.
Contenido
El auge de las ballenas
Además de eso, recientemente hemos tenido noticias de que el 80% de todos los Bitcoins están ahora en manos de ballenas. La idea es que durante los últimos 13 años, independientemente de las fluctuaciones de precios, la gente ha estado acumulando silenciosamente cantidades masivas de Bitcoin. Esto es aún más sorprendente porque, incluso cuando Bitcoin estaba a sólo 7 dólares, para mucha gente, parecía una burbuja. Pero estos individuos siguieron comprando Bitcoin a precio completo, incluso cuando todo el mundo esperaba que volviera a bajar a un céntimo. Hablaban de que el precio de Bitcoin nunca volvería a subir. Finalmente, cuando Bitcoin alcanzó los 100 dólares, la gente dijo: “Vale, ha pasado de 7 a 100 dólares”. Pero estas personas siguieron comprando. Por eso hay carteras que han ido acumulando Bitcoins durante los últimos 13 años.
Y esto es antes incluso de hablar de todas las megaempresas que compran toneladas de Bitcoin, empresas que compran 5.000 Bitcoins, 13.000 Bitcoins, una incluso posee 180.000 Bitcoins. Se cree que los gemelos Winklevoss poseen 200.000 Bitcoins. Aunque es importante destacar que no todos son ballenas institucionales; también hay inversores minoristas que siguen acumulando. Una gran cantidad de Bitcoin no está realmente disponible para la venta a corto plazo. Aquí radica la diferencia entre los titulares a corto plazo y los titulares a largo plazo. Los poseedores a largo plazo son aquellos que han mantenido sus monedas durante más de tres a seis meses, y esta métrica también varía mucho cuando vemos que hay muchas carteras que simplemente se están acumulando.
El fenómeno de la acumulación de Bitcoin
La diferencia entre un monedero que compró una moneda, la mantuvo durante un año y la vendió, frente a alguien que compra constantemente durante los últimos siete años es significativa. Creemos que mucha gente no planea vender sus criptodivisas a corto plazo. Su idea es que Bitcoin alcanzará eventualmente entre 1 y 5 o 10 millones de dólares por moneda. Puede parecer una locura, pero esta es su perspectiva general. Creen que si más gente lo usa, lo compra y lo acumula, los precios subirán. Mucha gente no lo entiende; la gente que compra Bitcoin está realmente interesada en él. Es un error muy común.
Bitcoin sirve como sistema de pago, oro digital mundial y mucho más. Hemos hablado de los pocos Bitcoins que hay realmente en el mundo, y los números no mienten.
Según noticias recientes, más del 80% de todos los Bitcoins están en manos de ballenas. Esto significa que estas grandes entidades tienen un control significativo sobre el mercado. Glassnode y Chain Analysis son las dos mayores firmas analíticas de blockchain en el espacio de las criptodivisas, y publican datos de ballenas, noticias sobre lo que está pasando con las monedas que no se han movido, etc.
El 95% que no se ha movido
Glassnode anunció recientemente que el 95% de todo el Bitcoin del mundo no se ha movido en el último mes. Esta es una métrica clave para detectar la acumulación a largo plazo. Algunas carteras han estado comprando durante años sin vender, mientras que otras están actualmente en modo de acumulación. Estamos en este modo de acumulación masiva en el espacio cripto ahora mismo, independientemente de los precios actuales. Esto confunde a muchos recién llegados. Ellos entienden la acumulación, pero no lo que significa para el largo plazo, como las carreras alcistas de dos años que tendemos a ver después de los halvings.
Muchas veces cuando escuchamos estos números sobre la acumulación de monedas, es como 15%, 22%, o incluso 63%. Por ejemplo, el 63% de toda la ADA Cardano se mantiene dentro de su blockchain para apostar. Ese es un número masivo. No solemos ver cerca del 70% de nada.
De todos los Bitcoins del planeta, el 95% no se han movido en más de 30 días. Esto significa que la mayor parte de los Bitcoins está en manos de quienes no tienen intención de vender pronto, lo que aumenta la presión sobre la oferta disponible en el mercado. Sólo el 5% están disponibles para que la gente compre, y ten en cuenta que la acumulación sigue en curso.
El futuro de Bitcoin
Esto nos lleva a Invest Answers, que recientemente llamó la atención de todos sobre esta noticia. Vieron que Glassnode había publicado estos datos, mostrando que el 95% de todo el Bitcoin no se había movido en más de un mes. La idea es que si otras instituciones intentan entrar en este espacio y comprar estas monedas, estarán luchando por el último 5% de Bitcoin. La acumulación continúa, impulsada tanto por las ballenas como por las personas normales que realizan compras mensuales. Incluso las pequeñas compras mensuales suman, y esto contribuye a la continua escasez de Bitcoin.
Recordamos cuando Ethereum costaba 8 dólares y Litecoin 2 o 3. Conocíamos a gente que decía que esas monedas eran basura, que no merecía la pena comprarlas. Veremos el verdadero alcance de todo esto en los próximos tres eventos de reducción a la mitad (halving): 2024, 2028 y 2032. Para 2033, sabremos quiénes son los nuevos titanes de la industria en el mundo de las criptodivisas. Aunque hayan pasado 14 años, el futuro seguirá trayendo cambios asombrosos. Dentro de otros 20 años, las cosas estarán completamente locas. Un día diremos en el futuro: “Nos acordamos de cuando Bitcoin costaba 25.000 dólares”. No parecerá real, como lo fue en su día la idea de que un Bitcoin de 7 dólares era una burbuja a punto de estallar.
Así que básicamente, se está volviendo una locura. Sólo queda un 5% de todo el Bitcoin que realmente está flotando en los mercados para que la gente lo compre. Ten en cuenta que muchas personas no tienen planes de vender su cripto durante mucho tiempo, y sólo lo harán cuando puedan utilizarlo en la vida cotidiana. Hemos hablado mucho de un short squeeze, y si conseguimos un ETF de Bitcoin, podría ser una Navidad anticipada. Deja tus comentarios!