Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.
Experto en criptomonedas revela: Cantidades increíbles de capital van a entrar en el mercado cripto
Michael Saylor es una de las grandes “ballenas” de Bitcoin y uno de los actores clave que impulsan la dominación mundial de Bitcoin.
Ahora bien, dicen que para dominar cualquier habilidad o tema se necesitan alrededor de 10,000 horas, y la mayoría de las personas solo han dedicado unas pocas horas a Bitcoin. Sin embargo, Michael Saylor es una persona excepcional. Es uno de los pocos que ha invertido más de 10,000 horas y sigue siendo alguien que vale la pena escuchar. Esto fue lo que dijo:
Contenido
- 1 El Primer Hito: ETF de Bitcoin al Contado
- 2 El Segundo Hito: Contabilidad de Valor Razonable FASB
- 3 El Tercer Hito: Aceptación de los Bancos
- 4 Los Tres Grandes Desarrollos
- 5 La Próxima Categoría de Billones
- 6 Transformación de las Corporaciones
- 7 Participación de los Estados y Fondos de Riqueza
- 8 Oportunidad
- 9 El Impacto Continuo de Michael Saylor
El Primer Hito: ETF de Bitcoin al Contado
Hay tres hitos que necesitamos para una adopción masiva de Bitcoin por parte del gobierno, miles de empresas y todos los inversores del mundo. En primer lugar, y lo más importante, el que dominará este ciclo, será el ETF de Bitcoin al contado, porque los ETF de Futuros son literalmente defectuosos. En otras palabras, si dijéramos que vamos a cobrarle una tarifa del 10% al año para invertir su dinero, su dinero desaparecería en siete años, ¿verdad? Esto será lo principal y superará todo lo demás a corto plazo.
El Segundo Hito: Contabilidad de Valor Razonable FASB
El segundo impulsor, por otro lado, es la contabilidad de valor razonable FASB, porque si una corporación tiene mil millones de dólares de flujo de efectivo este año, normalmente tendría que convertirlo en dólares o euros, y saben que están perdiendo un siete por ciento de su valor cada año en un entorno de inflación monetaria normal. O tendrían que comprar deuda soberana como bonos del euro o bonos del Tesoro. Estarían perdiendo entre dos y cuatro por ciento de su valor cada año, y podrían hacer una de esas dos cosas, pero no podrían invertirlo en ninguna otra propiedad que aumentaría de valor. En este sentido, esta decisión de FASB significa que Bitcoin ahora puede ser un activo de reserva del tesoro para las mega corporaciones.
El Tercer Hito: Aceptación de los Bancos
El tercer catalizador, antes de llegar a los bancos centrales, son los bancos en general. En este sentido, la adopción de empresas como Deutsche Bank, Santander, JP Morgan, Bank of America y otros, eso es lo tercero en la lista. A medida que veamos que esos bancos se conviertan en custodios habrá más y más bancos que entren. Primero serán custodios, luego comenzarán a ofrecer financiamiento y garantías, y aceptarán Bitcoin como garantía. Posteriormente, comenzaremos a ver todo un conjunto de derivados de Bitcoin y nuevos productos. En lugar de solo Bitcoin puro, podríamos ver Bitcoin integrado con ofertas de renta fija, Bitcoin con cobertura de volatilidad. Podríamos ver planes de seguros respaldados por Bitcoin, bonos respaldados por Bitcoin y todo tipo de otros valores respaldados por Bitcoin que estarán bancarizados y que finalmente se propagarán.
Los Tres Grandes Desarrollos
Así que, los tres grandes, siendo el número uno los ETF de Bitcoin al contado, que, sumados, ahora son casi $17 billones de activos, que de repente podrán invertir. Luego, en segundo lugar, las nuevas reglas de contabilidad de FASB que harán que sea súper sencillo para las corporaciones agregar Bitcoin al balance corporativo. Y en tercer lugar, los bancos que se están preparando y listos para ofrecer custodia de activos digitales para las masas. Ahora bien, es importante destacar que, si bien los Bitcoin Maximalistas más hardcore preferirían morir antes que tener sus Bitcoins almacenados en un banco o con BlackRock, la gran idea es que las personas tendrán una opción. Por lo tanto, hay millones y millones de personas que no quieren complicarse almacenando claves privadas en pedazos de papel, y BlackRock y los bancos serán una gran opción para muchas personas. Y es la clave para llevar los precios a la Luna.”
La Próxima Categoría de Billones
Bien, después de estos tres desarrollos que son lo suficientemente grandes para abrir el apetito, pasemos a la próxima categoría de billones.
Pensamos que, en cuanto a los soberanos, ya sabemos que algunos soberanos están comprando Bitcoin y están minando Bitcoin. Hemos visto anuncios de El Salvador, Omán, Bután, de los Emiratos, y así sucesivamente. Y eso se está propagando. Pero creemos que continuará extendiéndose. No obstante, el próximo gran apoyo probablemente vendrá de los fondos de riqueza soberana.
Transformación de las Corporaciones
Y los fondos de riqueza soberana primero tomarán posiciones a través de los ETF de Bitcoin al contado, y luego tomarán posiciones a través de otras empresas. En este sentido, a medida que las empresas adopten Bitcoin y lo incluyan en su tesorería crecerá más todavía.
Por ejemplo, si Apple Computer dejara de dividir sus acciones o dejaran de dividir sus flujos de efectivo y comenzaran a comprar Bitcoin con sus flujos de efectivo, la naturaleza de la empresa cambiaría. Y cualquier empresa que sea una vaca lechera y que comience a acumular activos en Bitcoin se convierte en parte empresa de energía, parte empresa de Bitcoin, parte empresa de software. Y el grado en que seas una empresa de Bitcoin en lugar de una empresa de alimentos, una empresa de helados o una empresa inmobiliaria depende de la parte de tu valor empresarial que se basa en el estado de pérdidas y ganancias frente a la parte de tu valor empresarial que se basa en tu balance.”
Participación de los Estados y Fondos de Riqueza
“Así que, para la próxima categoría de billones, tenemos a los estados-nación y a los fondos de riqueza soberana, ambos con billones de dólares más listos para involucrarse. Y aquí hay algo que estamos seguros de que muchos no se dan cuenta: El Salvador no es el único país que actualmente posee Bitcoin. Ahora hay en realidad seis países y contando, con Estados Unidos y China siendo los más grandes, poseyendo alrededor de 200,000 Bitcoin cada uno. Y además de El Salvador, también tenemos a Ucrania, Finlandia y Georgia. Entonces, ya está empezando a suceder. Y luego están los fondos de riqueza soberana con miles de millones y billones de dólares más de capital listo para participar. Entonces, eso es una perspectiva que nos da mucho optimismo.
Y para concluir, la dura realidad es que no todos podrán entrar y tomar nuestras posiciones antes de que estas mega instituciones lo hagan para siempre. Pronto se cerrarán las puertas.
Oportunidad
Disparamos con, ya saben, un tipo que tiene un billón de dólares bajo gestión, y ni siquiera podría comprar Bitcoin aunque quisiera. No puede hacerlo porque no tiene los sistemas contables, las vías de acceso, el marco regulatorio. No pueden comprarlo todavía.
Y nosotros, que no tenemos tanto dinero, somos afortunados de poder comprar BTC en este momento. Porque pasamos por los obstáculos, pasamos por la verificación KYC en un exchange de criptomonedas, porque hemos pasado la experiencia. Tenemos una ventaja. La ventaja es por un tiempo limitado. En nuestra opinión, nunca será tan bueno como ahora.
El Impacto Continuo de Michael Saylor
El infame ‘ballena’ de Bitcoin, Michael Saylor, continúa educando al mundo sobre Bitcoin. Él personalmente se entregó por completo en 2020. Sin embargo, sorprendentemente, si compraras tu Bitcoin ahora mismo, hoy, obtendrías un precio promedio mejor que Michael Saylor en cualquier lugar por debajo de 30,000 dólares.
La verdad es que billones de dólares en nuevo capital llegarán en los próximos años, comenzando con los tres grandes: los ETF de Bitcoin, las corporaciones y los bancos. Luego, la próxima ola de adopción, que traerá billones de dólares adicionales en nuevo capital fresco, serán los estados-nación y los fondos de riqueza soberana, haciendo de esto una de las raras ocasiones en la historia en que el inversor promedio todavía puede entrar y adelantarse a estos mega gigantes financieros.
Es realmente una oportunidad. Es el momento de comprar. Qué opinas? Deja tu comentario!