Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.
Nuestra predicción sobre el precio de las criptomonedas
Hoy responderemos a una de las preguntas más importantes para todos los inversores en criptomonedas: ¿Hasta qué punto llegará el mercado de criptomonedas en el próximo ciclo y cuándo deberíamos vender? Obviamente, son preguntas increíblemente importantes.
Contenido
- 1 Los 5 puntos de referencia
- 2 Punto de Referencia #1: La Perspicacia de Raoul Pal
- 3 Punto de Referencia #2: El Fondo del Ciclo
- 4 Punto de Referencia #3: Prediciendo los Picos
- 5 Punto de Referencia #4: El Modelo Basado en el Tiempo de Plan B
- 6 Punto de Referencia #5: El Objetivo Monetario
- 7 Nuestra Estrategia de Salida
- 8 Nuestra Estrategia de Salida
- 9 Pensamientos Finales y Planes Futuros
- 10 Gestionando el Riesgo con Objetivos Monetarios
- 11 Nuestra Estrategia de Salida
Los 5 puntos de referencia
Nuestra opinión está construida en torno a un principio clave: los puntos de referencia. ¿Qué son los puntos de referencia? Bueno, por ejemplo, la asignación de activos es probablemente la cosa más importante que cualquier inversor puede hacer. ¿Cómo sabemos qué hacer con nuestro propio dinero? Bueno, si estudiamos a varios inversores diferentes, grandes y pequeños, entonces tendremos suficientes puntos de referencia para saber qué hacer con nuestro propio dinero.
Para responder a la pregunta “¿Hasta dónde llegará esto y cuándo deberíamos vender?”, compartiremos cinco puntos de referencia que hemos acumulado en los últimos meses, lo que ahora nos ha dado nuestros puntos de venta personales para tomar ganancias.
Punto de Referencia #1: La Perspicacia de Raoul Pal
Nuestro primer punto de referencia proviene de Raoul Pal, ya que Raoul Pal es uno de los líderes de pensamiento en este espacio. No decimos que debamos copiarlo absolutamente; es solo para usarlo como un punto de referencia entre muchos. En varias de sus entrevistas, mencionó que cree que la próxima vez, las criptomonedas subirán tres veces más de lo que lo hicieron anteriormente. Entonces, alcanzó un tope de alrededor de tres billones de dólares de capitalización de mercado, y cree que en el próximo ciclo alcanzará unos 10 billones. Esto nos da nuestro primer objetivo de precio para Bitcoin de doscientos mil dólares.
Personalmente, siempre usamos Bitcoin como un proxy, algo así como el índice del mercado de criptomonedas, ya que tratar de usar todas las monedas es prácticamente imposible. Así que tenemos nuestro primer punto de referencia; coloca algo en el mapa, y tenemos un precio de Bitcoin de doscientos mil dólares.
Punto de Referencia #2: El Fondo del Ciclo
Pasamos al segundo punto de referencia, y este viene de uno de nuestros gráficos favoritos, el fondo del ciclo. Este gráfico muestra claramente los diferentes ciclos que hemos visto en las criptomonedas. Está basado en el evento del halving, y se llama el fondo del ciclo, ya que mide desde el fondo hasta la parte superior, el múltiplo que habrías obtenido.
Entonces, desde el fondo hasta la parte superior, en el primer ciclo, si hubieras comprado Bitcoin desde el principio, habrías obtenido más de 200 veces tu inversión. Obviamente, cuando Bitcoin solo vale un dólar, es muy fácil obtener múltiplos de un dólar. A medida que los ciclos avanzan y entra más dinero en este espacio, obtendrás rendimientos decrecientes. Entonces, el Ciclo Uno fue de más de 200 veces, el Ciclo Dos bajó a poco más de 100, lo que es una gran caída. Pero luego, el ciclo pasado, fue una gran caída, así que pasamos de un múltiplo de 100 a un múltiplo de 20 desde el fondo hasta la parte superior en el último ciclo.
Ahora podemos hacer una predicción razonable de hasta dónde llegará el pico en el próximo ciclo, y, desde el fondo, hasta el pico próximo, creemos que probablemente llegará a unas 10 veces, es decir, la mitad del ciclo anterior. Bitcoin va a valer 10 veces el valor del punto más bajo de este último ciclo, obtenemos otro precio, y ese es de ciento cincuenta mil dólares.
Nuestra predicción creemos que estará muy, muy cerca, y si tuviéramos que apostar, diríamos que probablemente será esos 150.000. A la gente le gusta mucho los números redondos, y es probable que simplemente superará los cien mil dólares la próxima vez. Creemos que a cien mil dólares veremos mucha volatilidad, la gente comprando y vendiendo, pero creemos que superará los cien mil dólares, y por lo tanto, el siguiente número redondo importante que la gente perseguirá será este.
Punto de Referencia #3: Prediciendo los Picos
Pasamos al tercer punto de referencia, y esta vez, creamos una opción de menor riesgo en comparación con la primera. Entonces, si la primera era que el mercado será tres veces más alto, si quisiéramos darnos un margen de seguridad, tomar menos riesgo que decir que será dos veces más alto que el anterior, sería una opción de menor riesgo. Eso nos daría un objetivo de precio de ciento treinta y ocho mil dólares. Ahora, esto es muy interesante porque si sube hasta 150, este podría ser un punto de salida perfecto, ya que sales casi en el momento perfecto en lugar de intentar correr el riesgo de alcanzar los 150. Creemos que esto proporciona un objetivo de precio muy interesante, y al ser dos veces el máximo anterior, habrá muchas personas observándolo.
Punto de Referencia #4: El Modelo Basado en el Tiempo de Plan B
El cuarto, y esta vez, proviene de Plan B, el creador del modelo stock-to-flow. Cuando se trata de invertir en Bitcoin o criptomonedas, hay diferentes formas de hacerlo. Puedes comprar al principio y simplemente mantener durante todo el tiempo. Puedes promediar el costo en dólares y comprar cada semana o cada mes a lo largo de los años, y terminarás con una cifra determinada. Puedes intentar sincronizar el mercado, lo que es increíblemente difícil de hacer. Bueno, Plan B volvió atrás y analizó los números, y descubrió que lo mejor que podrías hacer sería comprar Bitcoin seis meses antes del halving y luego venderlo 18 meses después del halving. Y, históricamente, hasta ahora en los diferentes ciclos, esta es la fórmula de cómo ganar más dinero.
Superarías a todas las personas que simplemente compran y mantienen; superarías a todas las personas que simplemente promedian el costo en dólares. Así que este es un punto de referencia muy interesante, y esto significa que seis meses antes del próximo halving, eso sería en noviembre de este año, dentro de un par de meses. Y en lugar de ser un múltiplo de 5 veces o 10 veces o 20 veces, este es un modelo basado en el tiempo, y las fechas clave que deberías buscar serían octubre de 2025.
Esto nos da ahora un punto de referencia de dónde estaría el pico del ciclo si sigue los ciclos anteriores. Así que, una fecha muy importante a la que debes prestar atención. Si se acerca a esta fecha, pero Bitcoin todavía no ha hecho lo que esperabas que hiciera, puedes usar este modelo basado en el tiempo en su lugar y salir del mercado de criptomonedas. Un punto de referencia muy útil, único y valioso de Plan B.
Punto de Referencia #5: El Objetivo Monetario
Y finalmente, el quinto, y esta vez, nuevamente, es un tipo de objetivo diferente. Este sería un objetivo monetario. Así que, olvidando nuevamente el tiempo, olvidando nuevamente si hará 5 veces, 10 veces o 20 veces, esta vez, sin importar cuánto hayas invertido, digamos que has invertido diez mil dólares. Si tu cuenta llegara a cien mil dólares, simplemente venderías. O si has invertido más dinero, podría ser medio millón o un millón. Todo depende, ya que todos han invertido diferentes cantidades.
Nuestra Estrategia de Salida
Pero la gran ventaja de esta opción es que si solo inviertes en Bitcoin, probablemente esta no sería la estrategia adecuada. Pero si tienes varias criptomonedas diferentes, esto es muy, muy útil, ya que Bitcoin puede no hacer lo que creemos que hará, pero luego puedes tener una criptomoneda, digamos, como Solana, que en el último ciclo hizo una multiplicación por 100.
Entonces, una de tus altcoins podría simplemente dispararse, obtener una multiplicación por 100, y tu objetivo de precio se cumpliría. Y de esta manera, puedes vender, sabes que has ganado el juego, porque si esperas y esperas a que Bitcoin llegue a donde se supone que debe llegar, y mientras tanto, tu multiplicación por 100 ha vuelto a ser una multiplicación por 10, habrás perdido la oportunidad de obtener ganancias. Así que, un objetivo monetario también es muy, muy útil.
Nuestra Estrategia de Salida
Ahora que tenemos nuestros cinco puntos de referencia, unamos todo esto. Esto es lo que nos ha dado nuestro objetivo de venta personal, y se ve así. Así que diríamos que si simplemente mantienes tus criptomonedas hasta que Bitcoin vuelva a su máximo histórico, lo clasificaríamos como bajo riesgo.
Creemos que estarías saliendo temprano, pero para todas las personas que simplemente no quieren correr el riesgo, quieren asegurarse de que están obteniendo ganancias, esta sería una buena opción. Luego, una vez que supere los cien mil, diríamos que estás entrando en territorio de riesgo medio.
Nuestro objetivo de venta personal estaría alrededor de los ciento veinticinco mil, y está sujeto a cambios, ya que esto aún está en desarrollo. Aunque creemos que llegará a ciento cincuenta, nuestro objetivo es salir un poco antes.
Pensamientos Finales y Planes Futuros
Así que, una vez que superes eso y llegues a los 130-150, personalmente creemos que estás asumiendo un alto riesgo, y si quieres intentar llegar a los 200 mil, diríamos que esto es súper alto riesgo. Habrá personas que piensen que estamos entrando en un superciclo donde no tendremos otra caída.
Y aunque podrías tener razón, ¿apostarías todo a que eso va a suceder? Simplemente diríamos que es un riesgo muy, muy alto. Y también habrá personas que simplemente no planean vender en los próximos 10 años, y eso está bien. Si solo quieres mantener, ten en cuenta que podrías pasar por otro gran aumento seguido de otra gran caída antes de que todo se recupere.
Pero si eso es lo que quieres hacer, está bien. Y luego también utilizaremos y estaremos atentos a este objetivo basado en el tiempo: octubre de 2025. Creemos que 2024 será un gran año para las criptomonedas, 2025 será otro gran año para las criptomonedas. Pero si se acerca a este punto, será una señal de advertencia para nosotros.
Y también tendremos nuestro objetivo monetario, que dependerá de cuánto dinero tengamos realmente en criptomonedas. Si las criptomonedas caen en los próximos meses, compraremos más, lo que significa que nuestro objetivo en dólares cambiará. Así que, una vez que Bitcoin supere los 40.000 o 50.000, sabremos que es el momento adecuado, y podremos establecer un objetivo de precio oficial en función de lo que tengamos.
Gestionando el Riesgo con Objetivos Monetarios
Para nosotros, esta es una de las partes más importantes en las criptomonedas, y esperamos que les haya sido útil. Como mencionamos, esto es algo en lo que hemos estado trabajando en segundo plano durante los últimos meses: cuándo salir del mercado de criptomonedas y tomar ganancias.
Nuestra Estrategia de Salida
Nuestro objetivo de venta entonces es un precio de Bitcoin de alrededor de ciento veinticinco mil dólares, sujeto a cambios. Esto es un aumento del 400 por ciento desde el precio actual y probablemente mucho más para nuestras altcoins. También estableceremos un objetivo monetario y un objetivo basado en el tiempo. Y cuando se cumpla alguno de estos, saldremos. Entendemos completamente que probablemente estaremos un poco temprano esta vez, y eso está bien para nosotros, ya que habremos ganado el juego, y esa es la clave….
Déjanos tu opinión y debatiremos en los comentarios!