Contenido
Las ballenas de ETH y el sentimiento del mercado
Las ballenas de ETH han estado vendiendo sus pilas durante meses. Como señaló el investigador de CryptoSlate, James Stratton, el número de ballenas ETH ha caído por un precipicio desde el año pasado. Por otro lado, el número de ballenas BTC se ha mantenido relativamente estable. Si echas un vistazo a los rastreadores de transacciones de ballenas, como Whale Alert, entonces es probable que hayas visto ballenas de ETH enviando grandes cantidades de ETH a intercambios durante meses. Esto es algo que hemos notado también y subraya la importancia de prestar atención a lo que está sucediendo en la cadena. Especialmente en lo que respecta a las cripto ballenas.
Actividad en la Fundación Ethereum
En cuanto a la actividad en la Fundación Ethereum, y hablando de ballenas de ETH, algunos de ustedes pueden haber oído que algunos cofundadores de Ethereum han estado enviando mucho de su ETH a intercambios también, incluido el creador de Ethereum, Vitalik Buterin. Lo que es más, la propia Fundación Ethereum también ha vendido más ETH. Lo fascinante es que utilizó una DEX para esta reciente venta. Esto es fascinante porque aparentemente es la primera vez que la Fundación Ethereum ha vendido ETH en una DEX. Por lo tanto, cabe preguntarse por qué no utilizó una bolsa centralizada en su lugar, dado que tienen más liquidez. Sinceramente, no tenemos ni idea. En cualquier caso, que las ballenas vendan ETH no es un problema para el precio de ETH, siempre y cuando haya tanta o más demanda de ETH por parte de los inversores minoristas. Sin embargo, el problema ahí es que no parece haber mucha demanda de ETH estos días.
La oferta de ETH y su impacto
Un caso en cuestión es que la oferta de ETH ya no es deflacionaria; ahora es inflacionaria. Esto se debe a que las comisiones por transacción en Ethereum han caído por los suelos. Se cree que es porque no hay demanda de DeFi o NFT. Esto no es sorprendente en absoluto, y algunos dirían que hace tiempo que debería haberse producido. Sin embargo, esto solo es cierto para el propio Ethereum. Como señala Messari, la actividad en la capa 2 de Ethereum sigue siendo elevada. Tanto es así que la mayoría de las transacciones de Ethereum tienen lugar ahora en las capas 2. Paradójicamente, esto también podría estar perjudicando al precio de ETH, ya que las capas 2 no utilizan tanto ETH para las comisiones. En cualquier caso, está claro que las cosas no pintan bien para ETH. Tanto es así que el gestor de activos ProShares presentó recientemente un ETF de futuros de Ethereum a corto plazo, que se publicará en noviembre. Una vez más, esto podría presagiar más dificultades para ETH.
Especulación con ETF
Ahora, lógicamente, ProShares no presentaría este ETF si no creyeran que le iría bien. Por otra parte, ProShares y otros presentaron esos ETF de futuros de Ethereum, y todos sabemos cómo les fue. Nada bien. Hubo 100 veces menos volumen de negociación en un día que el ETF de futuros de Bitcoin tuvo en sus primeros 15 minutos.
Condiciones del mercado de altcoin
En cuanto a las condiciones del mercado de altcoin, respecto a por qué está pasando esto, la respuesta parece ser la apatía. Estamos entrando en esa fase del ciclo del cripto mercado en la que no mucha gente está prestando atención a las criptomonedas, particularmente a las altcoins. Esto se debe a la ausencia de dinero nuevo, lo que está resultando en una acción de precios volátil pero generalmente deprimida. Se llama capitulación basada en el tiempo, y podría decirse que es más desmoralizante que la capitulación basada en el precio. El lado positivo de esta fase del ciclo del mercado de criptomonedas es que es el momento perfecto para acumular tus altcoins favoritas. La advertencia, sin embargo, es que algunas altcoins todavía podrían caer antes de que comiencen sus carreras alcistas.