Icono del sitio Finanzas Cripto

Reunión del FOMC

reunión del fomc

Hace poco tuvo lugar una reunión del FOMC, en la reunión, discutieron lo que van a hacer con las tasas de interés, y desde marzo de 2022, hemos visto consecutivamente a estas personas, nuestros servidores públicos pagados con el dinero de nuestros contribuyentes, seguir subiendo las tasas de interés rápidamente—0.25 puntos básicos a 0.75.

La espiral de la deuda según la reunión del FOMC

James Lavish habló de la espiral de la deuda en los Estados Unidos de América. Él es un gestor de fondos de cobertura reformado e hizo algunas otras cosas interesantes. Lo desglosa muy bien en cuanto a lo que realmente está sucediendo en Estados Unidos y por qué debemos estar preocupados porque estamos 100% en una recesión.

Escalando Deuda y Gastos por Intereses

Hace un año la deuda federal era de 30,7 billones de dólares, y el gasto anual en intereses era de 400.000 millones de dólares. Hoy, la deuda federal supera los 33 billones de dólares, y el gasto anual en intereses es de 970.000 millones de dólares y sigue creciendo. Por eso se llama espiral de la deuda.

Así que, primero, habla de cómo el gobierno funciona como un negocio. Y sí, el gobierno al 100% es un negocio. El 95% de los ingresos del gobierno de Estados Unidos provienen de los impuestos. Cada vez que hay una entidad gubernamental que hace algo o está financiada por el gobierno, lo estamos pagando nosotros. Lo pagan nuestros contribuyentes. El otro 5% se genera a partir de los impuestos sobre el patrimonio, las ganancias de los federales de aduanas y las sanciones, eso no es nada.

El ciclo del gasto deficitario

El gobierno opera con el presupuesto con el objetivo de que los ingresos cubran todos los gastos, incluyendo infraestructura, defensa, derechos e intereses de la deuda. EE.UU. opera constantemente en déficit, gastando más de lo que ingresa. Normalmente en un hogar no compramos lo que no podemos permitirnos. Si no tenemos dinero en el banco o efectivo en la mano, no lo compramos. ¿Por qué? Porque ¿por qué íbamos a hacerlo? ¿Por qué nos endeudaríamos? El gobierno de EE.UU. puede, sin embargo, y utilizan el dinero de tus contribuyentes para hacerlo.

Ahora bien, ¿qué es una espiral de deuda? Una espiral de deuda es cuando un gobierno con emisiones deficitarias emite más deuda, similar al exceso de deuda de las empresas. Los países tienen más margen de maniobra. Utilizan métricas como deuda/PIB, ratio de cobertura de intereses, lo que lleva a más endeudamiento y tipos de interés más altos. El ciclo es el aumento de los tipos de interés de la deuda y de los déficits. Mucha confianza de los inversores lo intensifica.

Así que, básicamente, lo que sucedió en los Estados Unidos de América está operando en la nada, como el aire. Estamos muy endeudados. La deuda de las tarjetas de crédito es de un billón de dólares, y la deuda en América es de 33 billones de dólares, y sigue aumentando. Imprimir dinero no lo va a arreglar. Y también sabemos que hubo un estudio que se hizo que dijo, que para arreglar realmente la crisis de la vivienda en los Estados Unidos de América, los salarios de la gente tendrían que ser aumentado en un 40%.

Perspectivas sombrías en la reunión del FOMC

La moraleja de la historia es que la situación es muy, muy mala. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Bueno, supongo que simplemente mirar a nuestros diarios de comercio e inversión y analizar lo que está sucediendo y asegurarse de no caer en esa categoría de deuda. Porque la forma en que funciona nuestro gobierno es muy, muy falsa y es mala.

No es la forma en que debería ser. Entendemos que hay que endeudarse un poco, pero al mismo tiempo, lo que estamos haciendo con la espiral de la deuda, va a ser absolutamente malo para nuestros hijos, porque ellos van a ser los que tengan que devolverlo. Además de eso, vamos a ver cómo la IA obliga a la CBDC a entrar en juego con ese UBI. Eso es lo que prevemos que ocurra. Es bueno que sepamos esto para saber a qué atenernos…

La reunión del FOMC nos aclaró esto por lo menos, que tenemos que prepararnos…

Salir de la versión móvil