En este momento, las criptomonedas no están yendo especialmente bien. Vamos a analizar las razones exactas; de hecho, existen dos razones principales por las que estamos en baja. Por supuesto, es posible que haya más factores ajenos al mercado crypto, pero definitivamente estamos viendo una razón principal.
En la situación actual, las criptomonedas están claramente a la baja, con una caída del 3.3 por ciento. Bitcoin cayendo por debajo de la marca de los $26,000; Ethereum no lo está haciendo tan mal, pero su valor se encuentra en $1,600, y prácticamente todo lo demás está a la baja. TON (Ten Coin) es la única que está en alza, subiendo un cuatro por ciento; todo lo demás está a la baja de manera significativa, dos a la baja: Stacks, Optimism, Phantom y así sucesivamente.
Hay varias razones por las que las criptomonedas están en baja. En el mundo de las criptomonedas, obviamente, todos estamos esperando los movimientos de BlackRock, Bitcoin, ETF, así como quizás los de Fidelity. Fidelity también es importante.
Contenido
La Influencia de la SEC en el Mercado
Bueno, en un giro que no es sorprendente, la SEC ha retrasado una decisión sobre las seis solicitudes de ETF de Bitcoin spot por otros 45 días. Sin lugar a dudas, van a aplazar la decisión; no iban a aprobarlo hoy, ni ayer; no iba a suceder. Llamémoslo como es: el régimen actual, si se quiere llamar así, de la SEC. No le gustan las criptomonedas, quiere que estén bajo su control.
Perdieron su caso en la corte contra Ripple, y a principios de esta semana, perdieron el caso contra Grayscale. Están perdiendo. Pero esto es algo que pueden controlar directamente; esto es algo en lo que pueden decir sí o no en cuanto a aprobar o no aprobar estas aplicaciones de ETF de Bitcoin. Entonces, ¿qué van a hacer? Van a jugar la carta del poder y no las aprobarán por un tiempo. ¿Las aprobarán? Sí, en última instancia, llegará un momento en que no puedan simplemente hacerlo. En este momento, nos han empujado otros 45 días, y por supuesto, tampoco las aprobarán dentro de 45 días. Probablemente algo va a suceder para 2024.
La Sombra sobre Septiembre
Así que eso es lo malo número uno. Lo malo número dos es que históricamente septiembre ha sido el peor mes para las criptomonedas, simplemente. Desde 2013, Bitcoin ha cerrado en rojo 8 de cada 10 veces; las otras dos veces, sus ganancias fueron solo del dos por ciento y del seis por ciento. Esto significa que al final de septiembre, Bitcoin y, por defecto, todas las criptomonedas están en rojo.
Buscando Oportunidades en Medio de los Desafíos
Podemos esperar algo de volatilidad; podemos esperar que septiembre no sea un buen mes. Pero hay algunas buenas noticias. Hay una pregunta clave que lo responde todo ¿En última instancia las criptomonedas se volverán más grandes, sobrevivirán y serán más grandes de lo que son ahora? Su valor actual en todas las criptomonedas es de aproximadamente un billón de dólares.
Entonces, ¿las criptomonedas se volverán más grandes? Sí o no. Si la respuesta es sí, el aspecto positivo es que probablemente caerán aún más; todas las criptomonedas, Bitcoin, Ethereum, todas las principales. Y eso significa una gran oportunidad; significa oportunidad de compra; significa oportunidad de encontrar activos, aquellos que te gusten y que se ajusten a tu cartera demográfica, y comprarlos porque creemos que los precios van a disminuir.
Comprendiendo el Futuro del Mercado de Criptomonedas
¿Veremos grandes caídas? No lo creemos. Podríamos tener una caída rápida, lo que tiende a suceder. Irónicamente, es posible que hayas visto una hoy con este asunto del ETF de Bitcoin de la SEC; realmente no habíamos visto una, simplemente el mercado está a la baja, etc. Así que elige tus oportunidades, no estamos dando consejos de inversión, por supuesto, pero busca oportunidades para comprar.
Gracias por leernos y deja tu comentario!